Seleccionar página

A la espera de la decisión sobre su continuidad en La Roja, son varias las preguntas que ha dejado Luis Enrique en este Mundial de Qatar.

La lista de hechos que cometió en este Mundial son variados, pero también es una realidad que el seleccionador ha conseguido construir una generación de futbolistas que en el futuro pueden cambiar esta dinámica negativa de España y ese es el mayor legado de Luis Enrique.

¿Cuáles fueron los errores de Luis Enrique con la selección española?

Sin valentía tras proclamar que «de miedo no vamos a morir»

Aunque señaló que «Vamos a dar guerra, de miedo no vamos a morir» en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras dar la convocatoria de 26. Sin embargo La realidad es que la España de Luis Enrique no mostró eso cuando peor pintaban las cosas ante Japón y Marruecos.

No hubo B, se mantuvo en el sistema y en el estilo

Ante la derrota Ante Japón, los cambios fueron pocos, por lo que Luis Enriquetuvo falta de alternativas para cambiar un partido más allá de suplir jugador por jugador. 

Por esto ha apostado hasta el final por sus jugadores de confianza pese a que ha sido cuestionable su rendimiento, especialmente en los casos particulares de Pedri, Busquets y Ferran.

0 autocrítica, la cual se ha trasladado a los jugadores

Ni un poco de autocrítica en todo el Mundial tuvo el seleccionador, como mucho «los 10 minutos de desconexión ante Japón». La frase que soltó luego de la eliminación en octavos de final, retrata perfectamente la capacidad de crítica que tuvo y su actitud: «Estoy más que satisfecho con mi equipo, han ejecutado a la perfección mi idea».

Los cambios hicieron que las cosas fueran peores para Luis Enrique y la selección

En el Mundial de Qatar nada le salió a Luis Enrique como esperaba desde la perspectiva del banquillo.

Y es que los cambios que hizo, empeoraron siempre al equipo, con la salvedad del caso de Nico Williams ante Marruecos. Y lo que se necesita para un entrenador precisamente es la capacidad de cambiar los partidos: el hecho de quitar a Gavi cuando estaba mejor que Pedri es un buen ejemplo de la falta de acierto de Luis Enrique en este Mundial.

Ante la falta de estrellas, su empeño por los intocables pese a su bajo rendimiento afectaron las cosas

La falta de confianza en varios jugadores como Sarabia contrasta con la fe ciega que tuvo con futbolistas que no rindieron, pero que han sido insustituibles para Luis Enrique como Busquets, Pedri, Ferran, Dani Olmo…