Confirmado solamente quedan tres camas UCI en toda la Región de Valparaíso. El servicio de salud está colapsado. Autoridades sanitarias buscan el traslado para 11 pacientes hasta otras regiones y ya se

Mientras en la red de Valparaíso – San Antonio cinco pacientes tienen ventilador mecánico y esperan un cupo de camas críticas en los centros hospitalarios. Algo muy parecido ocurre en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde son seis los pacientes que aspiran ingresar a las unidades de tratamiento intensivos.

Estos crudos y desgarradores datos los indicó el Dr. Mauricio Cancino, médico del hospital Carlos Van Buren y consejero nacional del Colegio Médico. Además afirmó que cada hora que pasa es crucial para cada paciente que no recibe tratamiento de cuidados intensivos.

Por otra parte en Aconcagua el sistema de salud está igual de crítico. Quedan tres camas UCI, pero se espera que al final de la tarde ya no queden.

Asimismo se han recibido a 11 pacientes en los hospitales del servicio que vienen desde otras zonas de la región. Lo anterior por lo descrito, líneas atrás, de la gran ocupación que mantienen los nosocomios de la Quinta Región.

Sin embargo, los hospitales están tratando de aumentar su capacidad, así lo indicó el Colegio de Médicos. Aunque estas medidas pueden durar porque cada unidad de cuidados intensivos requiere personal capacitado. Para estas fechas se tiene una escasez del personal médico.

En las últimas 24 horas, en la Quinta Región se agregaron 803 nuevos contagios de Covid. Así que los casos activos confirmados ascendieron a 4.462.

Imagen de: biobiochile.cl