Recientemente el Minsal publicó en el Diario Oficial una nueva definición sobre lo que es «Contacto Estrecho» en cuanto al Covid-19.

Sin embargo, la periodista Alejandra Matus informó que hay una serie de puntos que perjudican a los trabajadores al momento de solicitar el pago de licencia por cuarentena.

Hasta el 9 de junio, explicó Matus, el contacto estrecho se definía como «haber compartido en un espacio cerrado por dos horas o más, en lugares como oficinas, trabajos, reuniones y colegios».

Pero con el nuevo cambio, ahora la definición es «haber mantenido más 15 minutos de contacto cara a cara a menos de un metro, sin mascarilla, por lo que está última expresión a llevado a los mutuales a modificar la indagatoria.

«Si el trabajador que debe aislarse por haber sido contacto estrecho de compañero con Covid-19 y responde que usaba mascarilla en el trabajo, entonces se le rechazará la licencia por 14 días de aislamiento y no se considerará enfermedad profesional», señaló Matus en su Twitter.

Además, la periodista señaló que esto se indica a pesar de la norma de usar la mascarilla para reducir la posibilidad de contagios, aunque no impide que alguien positivo pueda contagiar a su entorno.