El Subsidio al Empleo sigue avanzando en la Región de Valparaíso: Un total de 3.066 empresas ya han postulado a esta iniciativa, lanzada el pasado 28 de septiembre por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Este subsidio constituye una herramienta de enorme ayuda para el proceso de reactivación y recuperación de empleos en todo el país.

En concreto, y según cifras actualizadas al 11 de noviembre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), organismo encargado de llevar adelante este plan, un total de 4.615 trabajadores y trabajadoras ya han sido beneficiados mediante la línea Regresa, mientras que las solicitudes en la línea Contrata de otros 5.877 ya han sido aprobadas o se mantienen en espera.

Estas cifras las dio a conocer la máxima autoridad regional, quien junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social María Violeta Silva y el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, visitaron dependencias de la empresa Tecnored ubicada en el sector del Parque Industrial de Placilla, en Valparaíso.

El Intendente Regional Jorge Martínez señaló que “en esta región la industria más golpeada es el turismo, hotelería, gastronomía que es una sola industria, después el comercio y la construcción. Ahora que hemos pasado a Fase 3 queremos seguir avanzando hacia las etapas siguientes que nos permitan realizar más labores y recuperar empleos. Y para recuperarlos, confiamos en el esfuerzo y apoyo que se les ha dado a las pymes y por eso la política de apoyo a este sector. Se acaba de aprobar la política de 12 mil millones de dólares que nos va a permitir dar un impulso mucho más fuerte que incluye los subsidios al empleo. Pero también fomentar, apoyar la recuperación de empleos que estaban suspendidos y la nueva contratación”

Cabe mencionar que la empresa Tecnored, dedicada hace 25 años al rubro de la comercialización de insumos eléctricos, ha mantenido a lo largo de su trayectoria un marcado sello inclusivo, incorporando de manera constante a sus equipos de trabajo, jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, segmentos que cuya reincorporación y contratación, precisamente, está considerada como uno de los ejes del Subsidio Al Empleo, y que se traduce en un aumento del tope del subsidio de la remuneración bruta mensual (60%) en el caso de postulaciones a la línea “Contrata” de jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres y personas en situación de discapacidad, con un tope de hasta 270 mil pesos.

Líneas de Acción de Subsidio al Empleo:

Subsidio “REGRESA”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).

Subsidio “CONTRATA”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas en situación de discapacidad, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

Los detalles del subsidio al empleo, que ya entró en vigencia el pasado 28 de septiembre, se puede revisar a través del sitio www.subsidioalempleo.cl Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.

Imagen de: soychile.com