El diputado Andrés Celis (RN), acudió a la Contraloría General de la República por la contratación de una residencia sanitaria que estaría vinculada con funcionario el Minsal y que firmó el subsecretario Arturo Zúñiga.

El parlamentario le solicitó a la institución que ejerza todas las acciones correspondiente a fin de determinar si el sumario que inició la subsecretaría se ajusta a derecho y se analicen otras infracciones.

De acuerdo con una serie de denuncias, Zúñiga habría autorizado este arriendo por más de $200 millones con a sociedad Hospital Clínico SpA para poder habitar40 habitaciones para pacientes positivos con Covid-19.

El miembro de la Comisión de Salud de la Cámara también informó que «es imprescindible que se verifique si dentro de este sumario se cumplen las normas correspondientes porque podríamos estar frente a infracciones muy graves debido a la irregularidad del proceso», indicó.

Ante estos hechos, Zúñiga indicó que se había inciciado el sumario y que ordenó el no pago, así como la no admisión de más personas en esta residencia.