Para fines del 2020 se espera la entrega del nuevo hospital biprovincial Quillota Petorca. El nuevo centro de salud reemplazará al antiguo hospital San Martín, operativo desde 1870. El edificio tendrá más de de 70.000 m2 y favorecerá a cerca de 320 mil personas de La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales, Quillota, Petorca, La Ligua, Cabildo, Zapallar y Papudo.

La construcción, que está a cargo del consorcio Sacyr Chile y Somaue Engenharia, tendrá una inversión de U$ 114.048.410, asimismo el diseño estructural del nuevo centro hospitalario está a cargo de VMB Ingeniería, quienes pusieron especial énfasis en la protección sísmica de la estructura.

Aunque las faenas del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca fueron paralizadas durante 14 días en un intento de las autoridades para erradicar el foco de Covid-19, el pasado lunes se retomaron las obras con casos activos en cero.

A día de hoy, el avance de las obras supera el 93 % y pese al breve receso y a que los trabajos se están realizando con menos de la mitad del personal original por motivos de seguridad, aún se espera que los trabajos finalicen tal como se tenía estipulado desde un comienzo, en el mes de noviembre para comenzar a funcionar el próximo 2021.

Las imágenes de cómo está quedando las obras han sido difundida a través de redes sociales, incluso compartida por autoridades como el consejero regional Cristian Mella, da cuenta de los grandes avances y de los modernos equipos con los que se está implementando el centro hospitalario para su próxima puesta en marcha, que irá en directo beneficio de las personas que habitan las provincias de Quillota y Petorca.

Fotos: Municipalidad de Quillota