El FC Barcelona se enfrenta al Athletic Club este sábado en la final de la Copa del Rey. Los culés tienen delante a un rival complicado que ya les ganó en la Supercopa y deberán hacer un partido perfecto para ganar

El FC Barcelona​ quiere sumar este sábado su primer título de la temporada contra el Athletic Club. Los culés y los bilbaínos se enfrentan en la final de la Copa del Rey en un partido muy interesante entre los dos equipos con más entorchados coperos en la historia de España.

Un duelo en el que los azulgrana no pueden fallar y en el que deberá salir al 100 % desde el minuto uno hasta el pitido final.

Estas son las claves del FC Barcelona:

Mejorar en la defensa a los espacios

Cuando más ha sufrido el Barça esta campaña ha sido defendiendo las contras de los rivales. Los catalanes tienen problemas para defender al espacio.

Mejorar la puntería de cara a gol

Juegue quien juegue, es evidente que el Barcelona no puede perdonar tanto de cara a gol. En una final no hay segundas oportunidades y perdonar goles cantados podría salir muy caro.

El factor Leo Messi

Aunque sea evidente, no hay que olvidar que Messi puede decantar cualquier partido en cualquier momento. El problema es que el argentino no está apareciendo en los encuentros más importantes de la campaña. El 10 tiene que demostrar que es el mejor del mundo ‘regalando’ esta Copa a su afición.

Estar concentrados del primer segundo al último

El Barça ya sabe lo que es jugar y perder una final contra el Athletic esta campaña. En la Supercopa, los ‘leones’ empataron por hasta dos veces a los culés con goles casi al final de la primera parte y de la segunda.

Jugar con velocidad y atrevimiento

Cuando mejor ha jugado el Barça esta temporada es cuando más velocidad le ha dado a su juego y con más atrevimiento se ha ido hacia la portería rival. Eso es lo que debe hacer este sábado desde el pitido inicial.

Este equipo tiene jugadores de muchísima calidad capaces de jugar, crear y generar mucho fútbol y necesita mostrar atrevimiento y ganas que dejen claro quién es el favorito y quién se va imponer.

Imagen Referencial.