La Seremi de Salud de la RM indicó que los ataúdes de cartón que está intentando vender una empresa en el país no tienen cumplimientos de las normas vigentes.

Mediante un comunicado, la institución de indicó que, de acuerdo con el artículo 67 de la legislación vigente, los ataúdes deben tener en su interior una cubierta de latón, por ejemplo.

Además, estos deben ser hechos con materiales que permitan una impermeabilidad y sellado hermético.

Además, la seremi de Salud RM Paula Labra explicó que los ataúdes que fabrican distintas empresas cuentan con patentes y, previo a un informe sanitario, se les dice si pueden trabajar o no.

Aquellas funerarias que no estén comercializando urnas apegadas a la normativa vigente, acarrean multas de hasta 1.000 UTM.

Sin embargo, la empresa Paper Project, quien encabeza la producción de estos ataúdes, indicó que seguirán defendiendo su propuesta por tener 12 años de experiencia en el mercado.

Sobre la seguridad y estándares chilenos, desde la empresa indicaron que estos son hechos con cartón de alto gramaje y estándares de producción.

Estos ataúdes se han utilizado en algunos países con el fin de acelerar el entierro de los fallecidos por coronavirus. Sin embargo, su uso no ha estado exento de polémica.