Una bebé de apenas 10 meses de nacido falleció este martes en La Ligua debido a complicaciones por Covid-19.

La información fue suministrada por el Seremi (S) de Salud, Jaime Jamett en el punto de prensa diario sobre el Covid-19, en el que también anunció la muerte de otras 4 personas, el total a nivel regional ha sido hasta la fecha de 75 fallecidos.

La pequeña que falleció, de acuerdo con información entregada por las autoridades, era de nacionalidad haitiana y fue sepultada en el Cementerio Municipal Valle Hermoso bajo los estrictos protolos sanitarios que rigen hasta el momento.

Hasta la fecha se han registrado en Valparaíso 3.769 casos nuevos de Covid-19 en la región, de los cuales 25 son nuevos en Viña del Mar, 41 en Valparaíso, 20 en Los Andes, 19 en San Felipe y 9 en San Antonio.

Entre los fallecidos en las últimas 24 horas se cuenta también dos hombres de 53 y 77 años respectivamente que fallecieron en el Hospital Carlos Van Buren, así como un hombre de 53 años que murió en La Cruz y otro hombre de 63 años que falleció en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Además, la tasa de letalidad en Valparaíso sigue siendo más alta que el nivel nacional, al ser de 2,2 personas por cada 100 casos, mientras que en el país en total es de 1,1 fallecidos por cada 100 casos.