A partir del próximo lunes 21 de diciembre comienza el pago del Bono Covid Navidad, y serán cerca de 8 millones de personas las que cobren este aporte, que llega como complemento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para el pago de este beneficio no es necesario postular, ya que su entrega se realizará de forma automática y esta vez no existe la posibilidad de solicitud mediante trámite online, ya que sus beneficiarios serán los mismos que recibieron el sexto IFE.

¿Cuál es el monto del bono?

Este bono especial de Navidad tendrá dos montos diferentes, ya que para familias que residan en comunas que hayan estado al menos un día en Cuarentena (Fase 1) durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el aporte incrementará a más del doble.

El pago se realiza por cada integrante del hogar y no decrece de acuerdo al número de personas, cómo sí ocurría con las anteriores entregas del IFE.

Estos son los valores del bono:

$25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.

$55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE, pero que resida en las comunas seleccionadas.

Calcula el monto de tu Bono Covid Navidad

Si un beneficiario aún tiene dudas si le corresponde el bono, solo basta revisar si recibió el último pago emitido por el IFE. Para ello se debe ingresar al sitio web  y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.

Luego para calcular el monto se debe contar a los integrantes del hogar y multiplicar por $25 mil ó $55 mil, en caso de personas que residan en comunas que estuvieron en cuarentena.

Como este aporte no disminuye de acuerdo al número de integrantes, por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibirá $100.000 en total ($25 mil x 4), y otra de 10 miembros recibe hasta $250.000 ($25 mil x 10).

Estas son las comunas que recibirán $55 mil por persona en cada hogar:

Biobío: Cañete, Coronel y Lota. La Araucanía: Cholchol, Freire, Lautaro, Padre las Casas, Temuco y Traiguén. Los Ríos: Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos y Valdivia. Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Hualaihué, Los Muermos, Maullín, Osorno, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén y Quemchi. Magallanes: Natales y Punta Arenas.

Imagen de: meganoticias.cl