Los Andes registra un delicado brote de coronavirus en el Hogar de Cristo tras el positivo de la prueba PCR en 21 adultos mayores, los cuales deberán estar aislados durante 28 días.

Durante esta semana se confirmó que dos ancianos habían dado positivo a la cepa, esto luego de tener contacto con un funcionario contagiado. Sin embargo, fueron trasladados hasta el Hospital de Putaendo y ahí se les realizaron todos los cuidados necesarios, indicó BíoBíoChile.

En el sitio se activaron todos los protocolos sanitarios para aislar a los ancianos. Sin embargo, se confirmó que ya hay 19 ancianos más contagiados.

Sergio Salazar, gobernador de la comuna de Los Andes, señaló que, debido a esta situación, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) habilitó una residencia sanitaria especial con el fin de trasladar a los pacientes con síntomas, hasta la fecha son 5 los ancianos que han entrado.

Además, algunos de los afectados van a permanecer dentro del recinto en el que se encuentran, ya que requieren de medidas para poder ser desplazados. Sin embargo, se tomaron todos los correctivos a nivel sanitario correspondientes.

Salazar también informó que estos 22 adultos mayores están en buen estado de salud y hasta la fecha no tienen ningún reporte de sintomatología, aunque se mantienen en estricta vigilancia.