Un perrito de Valparaíso ha recorrido las redes sociales. Se trata de un can adulto, se desconoce si hembra o macho, que normalmente era alimentado por los vecinos del paradero 24 de Rodelillo, pero que desde hace unos días no ha sido encontrado.

Su estado de salud llamó la atención de la agrupación animalista, en vías de ser fundación, Manada Animal pues el perro estaría con un tumor venéreo transmisible, por lo que requiere atención veterinaria para recuperarse.

Para poder concretar su tratamiento, desde la agrupación llamaron a los vecinos de la comuna a retenerlo si lo ven y contactarlos directamente por su instagram. La agrupación ya coordinó la atención veterinaria y los gastos del tratamiento del animal, pero solo falta dar con su paradero para concretar su proceso de recuperación.

La agrupación teme por su salud, particularmente que sea maltratado por su aspecto físico dado el tumor, o que le practiquen la eutanasia.
La asesor legar de Manada Animal, abogada Xaviera Arancibia, explicó que si bien el tumor es complicado, han tenido casos de gravedad similar que gracias al tratamiento y los cuidados se han podido recuperar sin problemas.