Un impactante hecho de maltrato animal ocurrió en el sector rural de Guayacán en la comuna de Cabildo, donde fueron encontrados tres perros sin vida, ahorcados con sogas y colgados en un árbol.

La situación fue denunciada a las autoridades por la Brigada de Protección Animal de Cabildo, quienes enviaron los antecedentes a la Municipalidad. Asimismo, las autoridades anunciaron que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables.

Por su parte el alcalde Patricio Aliaga, indicó que: “Al menos estas personas que hacen estas prácticas sepan que no es como antes. En los campos a veces es bastante cruel lo que se hacía y esperamos que con estas medidas, estas personas, antes de hacer esto, recapaciten, y tengan el cuidado necesario”.

“Si no quieren tener animales, entréguenlo en adopción, para que puedan otras personas protegerlos” concluyó el edil. Entre tanto, desde la Brigada de Protección Animal emitieron un comunicado indicando que: “Esperamos tener una pronta respuesta para que se pueda iniciar la investigación correspondiente y no perder tiempo dilatando esta situación. Solicitamos que se utilicen todas las herramientas con las que cuenta el municipio para hacer cumplir la ley, con el fin de que quienes realizaron este tipo de maltrato animal sean sancionados de manera ejemplificadora”.

“Si no existe fiscalización y gestión municipal adecuada, estas situaciones se seguirán repitiendo. Es importante que como comuna demos un mensaje claro de repudio e intolerancia ante crímenes tan atroces”, concluyó la brigada