El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un cambio en el gabinete presidencial a partir de este jueves.

Varios ministros, que ocupaban carteras dentro del gobierno, renunciaron Felipe Ward al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Sebastián Sichel Ramírez en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Cristián Mockerberg en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así como la renuncia voluntaria de Claudio Alvarado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Luego de anunciada esta información, entonces el presidente Sebastián Piñera procedió a juramentar los cargos vacantes, que quedaron de la siguiente Manera: Felipe Ward asume el Ministerio de Vivienda, Mockerberg al Ministerio de Desarrollo Social y Claudio Alvarado asume la Secretaría General de la Presidencia.

También se anunció que Sebastián Sichel pasará a ser el nuevo presidente de BancoEstado. No se indicó quién asumirá la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Durante la ceremonia estuvieron presentes todos los ministros que acompañan al presidente Sebastián Piñera, así como la prensa acreditada. Se mantuvieron varias medidas de distanciamiento, entre ellas: distancias de un metro entre ministros, mascarillas en todos los funcionarios y distanciamiento social.

Esta vez no se observaron los tradicionales apretones de manos, los ministros mantuvieron todos una distancia prudencial del presidente y la primera dama Cecilia Morel, quien estaba cerca del mandatario.