Fuertes caídas en sus ingresos informaron los canales de televisión a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en su reporte correspondiente al trimestres abril – junio del presente año.

Los cuatro canales que reportaron a la CMF acumularon pérdidas en su segundo trimestre por $12.441 millones, cuatro veces más que entre abril y junio del año anterior, cuando fueron de $3.249 millones.

Específicamente, CHV fue el canal más afectado, con un saldo negativo de $3.430 millones, siendo seguido de cerca por Mega, con $3.174 millones, TVN con $2.987 millones y Canal 13, con $2.850 millones.

Así, al mirar los resultados acumulados del año, se observa que si bien TVN y Canal 13 mejoraron levemente, el saldo final de la industria es una pérdida de $25.973 millones.

Esta realidad se ve también en el ítem ingresos, donde la situación de CHV y Mega parece algo más crítica que la de TVN y Canal 13. Esto porque aunque CHV y Mega disminuyeron sus costos en 32,3 % y 29 % respectivamente, sus ingresos se vieron mermados en ambos casos.

CHV pasó así de percibir $12.064 entre abril y junio de 2019, a $7.384 millones en el mismo lapso del año 2020. Mega en tanto, redujo sus ventas casi a la mitad, totalizando $14.080 millones.