Este lunes el Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió dejar en prisión preventiva al ciudadano Eliezer Chipunavi Orbe, de nacionalidad boliviana, y que fue imputado por el Ministerio Público como auto del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el ente judicial, este crimen ocurrió el sabado pasado el el sector Juan Pablo II, el magistrado Fernando Vergara Racapé decidió dejarlo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso tras considerar que representa un peligro para la sociedad y por poder fugarse debido a su nacionalidad.

¿Qué fue lo que pasó de acuerdo con la investigación?

De acuerdo con la Fiscalía, el sábado 6 de junio en horas de la madrugada, el imputado junto con su compañero recibieron la visita de un tercero de nombre Mario Orlando Martínez Marihuén para concretar un encuentro íntimo.

El inmueble era compartido por estas tres personas en la población Juan Pablo II, de pronto el imputado fue hasta el baño y escuchó una serie de ruidos.

Una vez que salió de este apartado, se encontró con su pareja en el suelo y con un corte muy profundo en su garganta, Martínez Marihuén portaba un arma blanca en su mano y estaba tratando de escaparse por una ventana.

Fue así como el imputado empezó a pelear con Martínez, este le produjo una serie de lesiones y, a su vez, Vergara le propinó unas 35 puñaladas en todo el cuerpo, por lo que falleció.

Una vez ocurrido esto, entonces pasó lo que se sabía desde el sábado: la gente escuchó ruidos, avisaron a la PDI y esta se dirigió hasta el lugar.

Una vez adentro, se encontraron con los dos cadáveres desnudos y degollados, Vergara estaba en el suelo vestido y con distintas heridas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.