Por actuar conjuntamente, con el fin de autorizar el pago de horas extras proporcionales, a favor de casi la totalidad de los funcionarios de planta y contrata de la Municipalidad de Viña del Mar, entre los meses de julio de 2014 y marzo de 2015, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal en contra de tres funcionarios.

La acción apunta a Pablo Staig Araujo, al actual director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Viña del Mar, quien es el brazo derecho de Reginato.

Asimismo, se desempeñó como Director de Administración y Finanzas y Administrador Municipal. A él se suma Manuel Echeverría León, director del Departamento de Finanzas, y Javier Garrido Vasquez, funcionario de la Sección Remuneraciones del organismo comunal. Cabe recordar que los tres se encuentran en calidad de imputados por el delito de fraude al Fisco.

En la querella presentada ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el CDE que a los beneficiados con el pago de horas extras no les correspondía recibir dineros por tales conceptos.