Luego de que el cuerpo de Jenni, la mujer de 28 años fue encontrada sin vida al interior de un campamento gitano este lunes, la organización Justicia para Ámbar se hizo presente en el sector de la ex estación de metro Sargento Aldea de Villa Alemana, para exigir justicia.

La organización dedicada a los hechos de feminicidio y víctimas de estos se queja de las deplorables condiciones en cómo la funeraria entregó el cuerpo de Jenni para su sepelio.

“Llegamos al campamento y vimos que a Jenni la entregaron y lo hicieron en pésimas condiciones llena de sangre, tirada y asquerosa sin el más mínimo decoro” afirmaron desde la organización.

De igual manera reflejan indignación por el trato y lo que a su juicio pasó a ser una discriminación racial. “Nosotros hemos llamado a la funeraria y ellos se ríen en nuestra cara porque el cuerpo lo dejaron tirado como un animalito. Todos merecemos un respeto, ella es gitana y de igual manera merece respeto esto no lo vamos a permitir, esto es una discriminación”, expresaron.

Asimismo se pude detallar que el cuerpo estaña mal colocado en el ataúd. “El cuerpo no lo taponearon, está sin almohadilla allí en el cajón, sucio. Además a la urna hay que moverla para acomodarlo para que no se caiga. Además desde la funeraria dicen que quizás no haya funeral. Esto no puede ser no lo podemos aceptar”, concluyeron.

https://www.facebook.com/veronica.rubiopenaloza/posts/10221212203327827