Este martes el parlamentario Andrés Celis lanzó una dura denuncia en contra del diputado Diego Schalper, a quien acusó de llamar a otros parlamentarios para que cambien su voto en el debate sobre retiro de fondos de las AFP a costa de ciertos beneficios.

El hecho ocurrió en una entrevista para CNN Chile en la que Celis señaló que un «un vecino mío, de oficina, le pido por favor que baje el nivel de la voz».

Cuando le preguntaron a quién se refería o si hacía referencia a Schalper, Celis señaló que «él es vecino mío, se le debería preguntar si hoy habló por teléfono con una diputada, Leuquén, y si habló con uno de Alto Hospicio».

«Ya estoy cansado de la cantidad de personas con las que habla y las tratativas que hace: que si futuras directivas en Renovación, que tal ministro, que tal diputado. Que se vaya al baño o a hablar al pasillo, pero no tengo por qué enterarme de sus acciones políticas», apuntó Celis.

Además, el parlamentario de RN advirtió que, en caso de que Schalper lo niegue, cuenta con un WhatsApp de una de las personas con las que Schalper habló. «Quiero decirle que lo tengo por si tiene mala memoria».