Un nuevo episodio lamentable en el mundo protagonizó Chile, esto tras convertirse en el séptimo país del mundo en casos totales de coronavirus.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó este lunes en horas de la mañana que en el país se registraron 246.963 casos totales de coronavirus, mientras que España tiene hasta la fecha 246.272 e Italia 238.499.

Cabe destacar que estos fueron los países que más situaciones adversas presentaron, incluso ambos superaron los 20.000 decesos producto de la cepa y tuvieron que aplicar confinamientos y cierres de ciudades en todos sus territorios.

Sin embargo, ambos países lograron reducir los contagios poco a poco y ahora se preparan para levantar las cuarentenas y abrir sus economías, tal y como pasó en España.

Además, esta situación provocó que los hospitales tuviesen una presión importante en la demanda de sus servicios por lo que, en muchos casos, personal sanitario tuvo que verse obligado a desconectar pacientes de más de 60 años para ayudar a los más jóvenes, situación que causó rechazo e indignación en ambos países.

Además, en el país se reporta hasta la fecha 4.502 fallecidos y 12.925 casos por cada millón de habitantes, una cifra que incluso supera a la de Estados Unidos que está en el primer lugar en el rankig mundial, pero con 1.156 casos por millón de habitantes.