En el transcurso de los últimos se propiciaron largas filas en las oficinas del Registro Civil, por parte de personas que quieren obtener o recuperar su Clave Única, para poder utilizarla desde la próxima semana para solicitar permisos en Comisaría virtual o para realizar otros trámites como postulaciones a bonos.

Pero, acercarse a las oficinas no es la única opción de obtener la Clave Única, ya que también se puede recuperar a través de internet u obtener a través de los tótems de autoatención disponibles en todo el país.

De igual manera aquellas personas que la activaron, pero no la recuerdan, también es posible hacer el trámite a través de internet.

Siga los siguientes pasos:

– Ingresar a https://claveunica.gob.cl/recuperar y poner el RUT de la persona que desea recuperar su clave.

– Una vez ingresado el RUT se le enviará un código de activación al mail o celular que el Registro Civil tiene asociado al RUT.

– Con ese código debe entrar a https://claveunica.gob.cl/activar donde nuevamente debe ingresar el RUT y el código de activación que fue enviado al mail o celular.

– Rellenar el formulario donde se solicita escoger una clave de ocho dígitos que tenga letras mayúsculas, minúsculas y números. Presionar aceptar.

– Con estos pasos la Clave Única queda activada y lista para ser utilizada en diferentes trámites.