El Colegio Médico de Chile informó este sábado sobre el deceso de dos médicos a causa del Covid-19.

Los especialistas de la salud eran Juan Carlos Carvajal, broncopulmonar que trabajaba en la Clínica Santa María y Patricio Morales, quien era méðico en Help.

«Lamentamos el fallecimiento de dos grandes profesionales como el doctor Juan Carlos Carvajal y el Doctor patricio Morales debido al Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo», indicó la institución en sus redes sociales.

Recientemente también se anunció el fallecimiento de los especialistas René Sánchez y Guillermo solar, quienes fueron los primeros médicos del país en fallecer producto de la cepa.

René Sánchez era gastroenterólogo y trabajaba en el Hospital Sótero del Río desde 1986, tambien ejerció su profesión en la Clínica Vespucio. Se contagió de coronavirus y no pudo superar esta enfermedad.

Guillermo Solar Oyanedel fue otro especialista que se contagió y falleció recientemente, trabajó como coordinador regional de la Compin en los 90 y en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente. La hija del especialista indicó en las redes sociales que su padre luchó hasta el último momento para mantenerse en pie.

Hasta la fecha se han reportado en el país 1.541 fallecidos y el número de casos totales ha ascendido hasta los 127.745 casos.