El aseo en tiempos de Covid-19 es una herramienta que más que eficaz se ha convertido en casi la única que puede hacerle frente a la pandemia mundial. Por ello, la sanidad y medida de seguridad se han intensificado durante la cuarentena en todo el mundo.

Chile no es la excepción, y el gobierno ha publicado durante toda la situación las restricciones en materia de higiene. Sin embargo, siguen existiendo lugares en donde no se han acatado.

Al parecer uno de ellos es un hotel en la región de Valparaíso, el cual ha sido denunciando precisamente por esta situación.

Un hombre que lleva alojado algunos días en el hotel Ibis de Valparíso denunció que el recinto no tiene las condiciones adecuadas para su funcionamiento. De esa manera, el sujeto de 34 años apuntó que las condiciones de higiene no son óptimas, y que además la comida no está en buen estado.

Además, aseguró que la misma incluso está causando intoxicaciones entre los huéspedes. La denuncia fue expuesta este lunes por La Estrella de Valparaíso.

“Mi suegra sufrió una intoxicación con unas guatitas. Es un asco la comida acá, yo creo que todos hemos bajado unos 5 kilos. Ella estuvo 11 horas en el Van Buren por un malestar gástrico, con mucho dolor. Cayeron tres ese mismo día y todos sabíamos que las guatitas estaban malas y a todos les causó dolor y hasta el personal médico come de esa comida y ellos también tuvieron dolor estomacal”, expuso el paciente a La Estrella de Valparaíso.

Ahora, se espera que las autoridades competentes realicen una investigación para desmentir o corroborar lo expuesto por el sujeto.