El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la comuna de San Antonio entrará en cuarentena a partir del próximo martes a las 22:00 horas.

«A pesar de todos los esfuerzos realizados por la autoridad sanitaria, tenemos un número muy alto de casos en esta comuna, por lo que San Antonio, en la región de Vaparaíso, iniciará cuarentena».

Además, Mañalich anunció que la comuna de Calama, región de Antofagasta, también entrará en cuarentena debido a un aumento considerable en el número de casos.

La autoridad también señaló el fortalecimiento de los controles tanto en la región de Valparaíso como en la RM para fiscalizar aún más a las personas que ingresan y evitar mayores contagios.

Es así como no van poder entrar ni a Valparaíso, ni a la región Metropolitana, aquellas personas que estén en los datos del Minsal como contagios estrechos, pacientes Covid-19 y tampoco personas que no tengan los permisos reglamentarios.

Durante el día de hoy, el ministro de Salud informó de una cifra récord en el número de contagios diarios al llegar a 6.405 casos de coronavirus, lo que elevó el total de contagiados a 134.150.

También se reportaron 96 personas fallecidas debido al Covid-19, la cifra diaria más alta registrada hasta el momento y que eleva el número total de personas fallecidas a 1.637.