La comuna de Valparaíso es junto con Viña del Mar las comunas que más casos de coronavirus presentan en toda la región

Recientemente, Viña había superado los 1.000 casos de coronavirus, pero este jueves fue Valparaíso la que superó esta barrera con 1.023 casos en total hasta el día de hoy.

En el reporte diario anunciado por las autoridades regionales se indicó que en Viña del Mar hubo 56 casos detectados en las últimas 24 horas, mientras que en Valparaíso se reportaron 46 contagios nuevos.

Cabe destacar que a partir de este viernes las comunas de Valparaíso y Viña del Mar entrarán en cuarentena total, por lo que las salidas estarán restringidas y solo se podrá ir a actividades muy esenciales.

Aquellas personas que tengan un trabajo que requiera movilidad, podrán hacerlo con los permisos correspondientes y avisando a las autoridades de cualquier contratiempo.

Este jueves también la región de Valparaído registró una lamentable cifra, el número de fallecidos superó los 100 con 107 decesos y es la segunda región del país en número de fallecidos por esta lamentable cepa.

Durante la jornada de este jueves se ha observado gran cantidad de personas en las calles haciendo compras y filas en establecimientos comerciales para prepararse a la cuarentena, aunque las autoridades pidieron que esto no ocurra porque hay continuidad en la cadena de abastecimiento.