Durante la jornada de este jueves cayeron sobre la Región del Biobío casi 50 milímetros de lluvia, una situación que afectó a varias viviendas e infraestructuras en Concepción.

De hecho, algunos de los efectos del sistema frontar quedaron plasmados mediante una serie de videos e imágenes que publicaron los usuarios de las redes sociales.

Viviendas inundadas, muros caídos, terrenos que cedieron y cortes de luz fueron algunos de los fenómenos que produjo esta caída de lluvia, que acontuniación le mostraremos en una serie de videos.

De acuerdo con reportes preliminares, hubo aproximadamente 60 viviendas afectadas y rachas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Se espera que las precipitaciones se reduzcan en las próximas horas.

Un ejemplo fue la Calle O’Higgins de Chiguayante, la cuad tuvo severos daños tras el paso de la lluvia.

La avenida Ramón Carrasco de Concepción también se inundó debido al sistema frontal, de hecho, los vehículos tenían problemas para desplazarse.

Algunas edificaciones y viviendas en Concepción también registraron inundaciones a sus alrededores, como las que reseñó esta usuaria. También hubo voladuras de techos y postes caídos en otros lugares.