Luego de que se confirmarse que el jefe de seguridad presidencial dio positivo al Covid-19, este fue conectado a ventilación mecánica tras distintas complicaciones.

El funcionario se encuentra en el Hospital Institucional.

La institución también informó que el carabinero estaba en cuarentena preventiva mientras esperaba su examen, también se siguieron todos los protocolos sanitarios de rigor.

Carabineros informó mediante un comunicado que este oficial no mantenía contacto estrecho con el presidente Piñera, ni con ningún ministro.

Se espera que durante el informe diario del coronavirus en el país, el ministro de Salud Jaime Mañalich haga un pronunciamiento sobre esta situación.

Varios casos ocurrieron en La Moneda

El palacio de La Moneda ha sido escenario de varios casos de contagio, uno de ellos fue el de un periodista que se contagió y provocó el retiro de sus colegas, los cuales iniciaron una cuarentena preventiva y fueron reemplazados hasta conocerse los resultados de sus pruebas PCR.

Después se dio una reunión en el mismo recinto en la que había una persona contagiada con Covid-19, el senador Rabindranath Quinteros había informado que su prueba PCR dio positivo y él había estado presente. Sin embargo, luego se le practicó un segundo test y dio negativo, lo cual generó dudas.

Al final, se le hizo una tercera prueba y esta dio también negativo, aunque siguió cumpliendo con su cuarentena respectiva.

Días después, el chofer del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio positivo al Covid-19. Sin embargo, la autoridad señaló que no tuvo contacto estrecho con esta persona, sino que solo fue un viaje corto.

De hecho, su regreso fue cuestionado tras haber tenido previamente contacto con un caso positivo de Covid-19, aunque tenía que estar en cuarentena por 14 días, volvió a los 5 y lo justificó diciendo que su test había dado negativo y podía regresar a sus actividades.