Este martes el seremi de Salud Francisco Álvarez se encuentra conectado a un ventilador mecánico y en estado grave, dio positivo para coronavirus.

El funcionario se encuentra internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar luego de presentar un cuadro respiratorio, ya que tiene una condición previa por Asma.

«Durante la madrugada de hoy, cerca de las 2:30 horas, he sido informado por la novia de nuestro seremi de Salud Francisco Álvarez que su situación se complicó y tuvo que ser conectado a ventilación mecánica», indicó el intendente Jorge Martínez en el punto de prensa diario para explicar el balance de la cepa en la región.

La autoridad regional expresó que están muy preocupado por esta complicación del seremi, ya que se venía recuperando exitosamente la semana pasada, pero su condición asmática lo ha perjudicado.

«Estamos muy tristes porque él (Francisco) venía mejorando la semana pasada día a día, a todas las personas de buena fe y a todos los creyentes, les pido que dediquen una oración por Francisco, quien se ha dedicado de forma abnegada a la salud de Valparaíso y va a salir adelante», añadió.

Diputado Andrés Celis también se había referido a la salud del seremi

Más temprano, el diputado por la región de Valparaíso Andrés Celis indicó que estaba en conocimiento de que la salud del seremi había mejorado, pero que no daría muchos detalles, ya que estos deben ser indicados por su familia o equipo médico.

«Lamentablemente tuvo una recaída y su estado de salud empeoró, está grave», indicó el parlamentario por el partido Renovación Nacional.

Hace una semana que Francisco Álvarez abandonó la Seremi de Salud de Valparaíso por presentar un cuadro respiratorio, en el centro clínico se le hizo la prueba PCR, la cual arrojó positivo.

Esta situación hizo que el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de Defensa Nacional y el Intendente Jorge Martínez iniciaran una cuarentena hasta que se les realizara la prueba PCR, en sucesión de Álvarez está Jaime Jamett, quien ya ocupó ese cargo durante el primer periodo de Sebastián Piñera.