Durante el informe regional diario que ofrecen las autoridades de Valparaíso sobre el estado de la panemia, el seremi (s) de Salud Jaime Jamett confirmó que existe al interior de una comisaría de Valparaíso un brote de Covid-19.

«Este brote ocurrido en un área policial ha sido de muy alta preocupación debido a que hay un número importante de funcionarios contagiados, por lo que se encuentra en investigación epidemiológica», explicó el seremi Jamett.

Fuentes informaron a Quinta24 que serían por lo menos unos 25 funcionarios los afectados, los cuales se encuentran en cuarentena y aislados debidamente.

Además, Jamett indicó que estarían todos en buenas condiciones de salud, pero hasta el momento se está haciendo la investigación epidemiológica para ver qué pasó.

Con respecto a los protocolos en estos casos, la autoridad sanitaria regional explicó que se identificó cada uno de los casos positivos para evitar que ese se siga propagando.

Recordemos que, recientemente, se produjo una situación igual en la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, Valparaíso, en la que el Seremi Francisco Álvarez había indicado que 3 funcionarios habían dado positivo y otros 5 iniciaron cuarentena preventiva.

Además, en la región se han producidos otros brotes en hospitales, centros de salud más pequeños y comunidades.