El Hogar de Ancianos Sor Teresa de San Felipe se encuentra en una situación delicada luego de que se registrara un caso positivo de covid-19 contagiara a varios adultos mayores en el recinto.

El lugar se encuentra cerrado desde principios de junio y se trataría de al menos 5 adultos mayores que ya dieron positivo al examen y que fueron trasladados a un centro de salud cercano para que recibieran la atención recomendada.

Además, estos contagios también se debe sumar a las personas que trabajan en este sitio. El seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, indicó que «el tecnico paramédico y administrador está hospitalizado en el Hospital de Los Andes, pero está estable».

Además, alguno de los adultos mayores fallecieron a causa del virus, aunque no se ha detallado la cantidad de personas que han muerto por causa de este brote.

Jamett también señaló que «se han producido fallecimientos, el último de estos corresponde con un paciente que falleció en el Hospital de Llay Llay. El resto se encuentran estables».