A 76,7 UF el m² llegó el valor de los departamentos en venta en la ciudad de Puerto Varas durante el último trimestre del 2020.

Este precio es el más alto de todas las ciudades analizadas en el Informe Trimestral de Viviendas elaborado por Portalinmobiliario.com, tras este primer lugar, le siguen Villarrica y Pucón con valores de 72,3 y 72,1 UF/m² respectivamente.

Si se analiza el detalle en casas los precios más altos se concentran de la región de Valparaíso hacia el norte.

Así, en el mercado de venta de casas el análisis que comprendió 48 ciudades o localidades del país muestra que Concón lideró con el valor más alto por m² con 53,5 UF/m².

En tanto, Viña del Mar se ubicó en el cuarto lugar a nivel país con un valor de 47,6m². A nivel de valor total también lideró Concón con un costo promedio por publicación en Portalinmobiliario.com de UF 10.738.

Ahora bien, si se está interesado en arrendar una casa a un valor muy conveniente, los valores más bajos de arriendo se localizaron en el interior de la región de Valparaíso, específicamente en Quilpué, Quillota y Los Andes con valores promedio bajo los 400.000 pesos.