Las autoridades anunciaron la creación de un nuevo permiso al que podrán acceder quienes desean cumplir con su período de asueto en medio de la pandemia.

Una de las grandes dudas era qué iba suceder con las autorizaciones para desplazamientos entre regiones en medio del Plan Paso a Paso durante el período estival y este miércoles fue aclarada por el Gobierno.

Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un nuevo permiso que les permitirá salir de vacaciones a los residentes en comunas en Fase 2 o de Transición, como toda la Región Metropolitana.

La entrega de la información fue liderada por Enrique Paris, Ministro de Salud, en el Palacio de La Moneda. El secretario de estado sostuvo que esta nueva autorización fue visada por el consejo asesor para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa nace debido a que: “Este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones”, afirmó París.

En qué consiste el Permiso de Vacaciones

El permiso de vacaciones consiste en una autorización al que se podrá acceder desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo en el sitio web Comisaría Virtual de Carabineros. Solamente podrá ser utilizado en una única oportunidad durante su periodo de vigencia.

En la solicitud del permiso de vacaciones se deberá incluir la fecha de ida del viaje y, antes del regreso, la jornada del retorno a la comuna de residencia. También tendrá que ser especificado el destino y este solo podrá ser uno, por lo que quedan excluidos dos o más destinos de vacaciones.

La realización de la solicitud no excluye el cumplimiento de todas las otras obligaciones vigentes actualmente en el país en el contexto de la pandemia del coronavirus. De esta forma, deberá solicitarse también el Pasaporte Sanitario de la página web para la realización del viaje.

Finalmente, las autoridades de Gobierno enfatizaron en que el permiso de vacaciones no es válido para visitar a comunas en Fase 1 o en Cuarentena. Por lo mismo, la autorización no es necesaria para los residentes en zonas en Fase 3 o de Preparación, puesto que en esta etapa sí se encuentran permitidos los desplazamientos a otras regiones.

Imagen de: chile.as.com