Durante el balance regional de este jueves en la región de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez se refirió a una iniciativa llamada «salvoconducto solidario».

Hay distintas organizaciones dentro de la región, específicamente en las comunas en cuarentena, que están haciendo comedores, ollas comunes y entregas de alimentos para ayudar a los más vulnerables. Sin embsrgo, estos tienen problemas para movilizarse por los permisos de desplazamiento.

¿Qué es el salvodoncuto solidario?

Este documento permitirá a las personas que están apoyando a otras durante la pandemia poder desplazarse para entregar víveres y alimentos.

«La subsecretaria de Prevención del Delito ha elaborado una normativa especial de salvoconducto solidario que rige a partir de hoy, un protocolo especial para elaborar y suministrar alimentos», señaló Martínez.

Para obtenerlo, las personas que participan en estás actividades deberán llenar una plantilla de la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (DIDECO).

«Debe consignar su rut, domicilio, lugar de la cocina comunitaria, los días y las horas en las que va a funcionar, así como el listado de los que van a trabajar. Una vez elaboradas, entonces se deben enviar a la oficina de Carabineros e mayor rango en la comuna para que sea revisada y se entregue un permiso de circulación válido por 20 días», agregó.