El Covid-19 no ha cesado. La pandemia mundial que azota a casi todos los rincones del planeta y que además ha causado un efecto paralítico en todas las actividades humanas ha alcanzado un punto alto de gravedad en el planeta.

De esa manera, Chile se ha convertido en uno de los principales focos de la enfermedad en todo el mundo. El país ha hecho todo lo posible por controlar la pandemia. Sin embargo, la propagación se masificado y cada vez se vuelve más difícil contenerla.

En medio de todo el caos que ha generado la situación, existen algunos lugares que aún se mantienen “limpios” del coronavirus. Se trata de 21 comunas a nivel nacional que por diversas razones aún no conocen lo que es el brote de la enfermedad en su región.

Chile posee 21 comunas a lo largo y ancho de su territorio en las que aún no ha llegado en Covid-19. Estas representan un gran modelo para seguir combatiendo a la enfermedad que cada vez sigue aumentando a un ritmo frenético. La mayoría de ellas se encuentran ubicadas en la zona sur del territorio austral.

De esa manera, son 21 los municipios en los cuales desde el inicio del brote no han tenido ni un solo caso de personas contagiadas con el Covid-19 a pesar de la alta propagación de éste, no sólo en Chile, sino a nivel mundial.

Así lo ha informado el ministerio de Salud en su último informe epidemiológico del COVID-19, publicado el domingo 28 de junio en la noche y con datos hasta la mañana del 27 del mismo mes.

Las 21 comunas sin Covid-19

Arica y Parinacota    Camarones, General Lagos
Valparaíso               Juan Fernández
Maule                      Vichuquén
Ñuble                      Cobquecura
Los Lagos                Chonchi, Palena, Puqueldón, Queién   4
Aysén                      Cisnes, Cochrane, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez, Tortel
Magallanes              Antártica, Laguna Blanca, Río Verde, Timaukel, Torres del Paine 5

Total nacional 21

El informe epidemiológico de Chile revela una «leve mejoría» de la pandemia en la Región Metropolitana La Región Metropolitana ha pasado de 30.379 casos activos a 27.835.

En comparación con los dos informes previos, se puede observar un descenso de 2.544 personas contagiadas que se ha reflejado en casi todas las comunas de Santiago, entre las que destacan Puente Alto y Peñaloén.

En la capital chilena ha habido una reducción de 146 positivos hasta los 1.103.
Chile es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el coronavirus, con 271.982 casos y 5.509 víctimas mortales.