Un ataque cibernético sufrido por Banco Estado esta semana, provocó el cierre de todas sus sucursales durante la mañana del lunes. Pese a que no se ha especificado cuál fue el objetivo de este ataque, desde la institución aseguraron que no hubo ningún robo a las cuentas de los clientes.

Desde el momento del ataque, se comenzó a trabajar para volver a poner operativas las sucursales, de manera que las personas puedan acudir normalmente a realizar sus trámites. La información se va actualizando cada minuto, a medida que se normaliza el sistema a lo largo del país

Poco a poco se ha ido avanzando en este objetivo y, según el último anuncio, ya hay 164 sucursales funcionando a lo largo del país y este número aumenta a medida que avanzan las horas.

En la Región de Valparaíso, se anunció que ya están funcionando las sucursales de San Felipe, Llay Llay, Quillota, La Calera, Putaendo, Calle Larga, Hijuelas, Valparaíso (Prat), San Antonio, Isla de Pascua, Viña del Mar, Puchuncavi, Reñaca, Quilpué, La Ligua y Villa Alemana.

Revisa el listado actualizado de sucursales de BancoEstado y ServiEstado que ya están en funcionamiento haciendo en su sitio web.