Las cifras enmudecen a las autoridades sanitarias, mientras otros siguen haciendo fiestas clandestinas. El país supero este viernes la barrera de los nueve mil contagios diarios de Covid.

Sin camas para atender las posibles complicaciones Chile llegó a los 9.171 contagios de Covid. Lo anterior resultó ser el peor balance ofrecido por las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia.

De igual manera se informó que los casos activos ascienden a los 44.143 contagios. También es de resaltar que 1.060.421 casos se han detectado desde el caso 1 chileno a principios de 2020.

Por otro lado la positividad a nivel nacional llegó al 11.32 %., por lo que el Enrique Paris, Ministro de Salud, llamó a respetar la cuarentena. “Estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, sin embargo, la palabra clave es prevenir. Evitar ingresar a las unidades de cuidados intensivos y además respetar la cuarentena y reducir la movilidad”, indicó el ministro

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus”, alegó Paris, quien llamó a la unidad de la nación para combatir el Covid.

Imagen de: biobiochile.cl