Los dos grandes del fútbol español vuelven a medirse esta temporada en un partido vital para la Liga que se jugará en el Di Stéfano.

En el primer duelo de la temporada entre ambos, los de Zidane se llevaron la victoria, pero antes hubo muchos más que dejaron infinidad de datos y curiosidades. Y seguro que hay muchos que ni conocías.

¿Quieres comprobar cuánto sabes de la historia de los Clásicos?

El primer Clásico en Liga se jugó un 17 de febrero de 1929 con resultado de FC. Barcelona 1 – 2 Real Madrid en Les Corts.

Se han marcado 789 goles en partidos oficiales

Lionel Messi (26 goles), Cristiano Ronaldo (18 goles), Alfredo Di Stéfano (14 goles), César (12 goles) y Raúl González (11 goles) son los cinco goleadores históricos de este partido.

Figo, Luis Enrique, Ronaldo y Samitier, son los únicos que han marcado con ambos equipos.

Sergio Ramos (45), Lionel Messi (44) , Manolo Sanchís (43), Gento (42) y Xavi Hernández (42), son quienes han jugado más clásicos.

Sergio Ramos con 19 amarillas es el jugador más amonestado.

Se han jugado 245 partidos con 97 victorias para el Real Madrid, 96 para el Barcelona y 52 empates.

Santiago Bernabéu (90), Camp Nou (56), Les Corts (26), y Chamartín (17) son los estadios dónde se han jugado

Solamente dos ciudades Miami y Barquisimeto han albergado este duelo fuera de España.

Independientemente del campo en el que se jugase el partido: 2-1 a favor del Real Madrid (18 ocasiones); 1-1 (16 ocasiones); y 1-0 a favor del FC.Barcelona (13 ocasiones), son los resultados más repetidos.

Ortiz de Mendívil pitó en siete oportunidades este partido y es el juez que más veces lo ha hecho.

El Real Madrid ha ganado 27 veces en feudo barcelonista, mientras que el FC Barcelona ha ganado 25 veces en feudo madridista.

El Real Madrid ha ganado en 14 oportunidades los dos partidos de la liga, mientras que el FC Barcelona lo ha hecho en 12 ocasiones.

Imagen Referencial.