David Beckham está dispuesto a tirar la casa por la ventana para que su proyecto futbolístico en Estados Unidos funcione. Su deseo es combinar futbolistas locales con grandes estrellas europeas en su club, el Inter de Miami.

Este equipo cuenta con poca historia, ya que fue fundado por la estrella inglesa hace solo tres años. Pero que, en este corto espacio de tiempo, ha avanzado y realizado un buen recorrido en la Major League Soccer. Además, ya cuenta con jugadores estelares que han triunfado en Europa, como son Higuaín y Matuidi, ambos excompañeros de Cristiano Ronaldo.

No solo esto, el antiguo camarada de Beckham en el Manchester United, Phil Neville, es el entrenador del equipo. Por eso, Beckham no duda en tratar de revalorizar su producto y en ofrecerlo a todos los que puede, de hecho, en su última comparecencia en público, no ha dejado duda en intentar tentar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

En sus propias palabras: “El Inter de Miami es capaz de atraer talentos como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar”. También añadió su compromiso con los futbolistas locales y con Miami: “Obviamente, es una gran ciudad, siento que tenemos una gran base de fans, pero también entiendo que hay un gran talento en Miami y el sur de Florida, y creo que tenemos una oportunidad con ello. Además, Miami es una ciudad que tiene ese tirón para jugadores que han estado jugando en Europa y que son grandes estrellas”.

Lógicamente, la tentación de Beckham no es solo de cara a la prensa, el aristócrata inglés mueve sus hilos para conseguir hacer del fútbol un motor económico en el país de las oportunidades. Por lo que es consciente de que tanto Messi como Ronaldo y Neymar darían un brillo al producto inigualable y que aumentarían las ventas por derechos de televisión, lo que permitiría seguir tentando a otros jugadores y así conseguir establecer una lucha con Europa, actualmente inexistente.

Para convencer tanto al argentino como al portugués, Beckham está atrayendo a amigos de ambos, como el propio Higuaín o Cesc Fàbregas y, para hacer más fuerza, su mujer, la ex Spice Girl Victoria Beckham, también está en contacto con las parejas de los futbolistas, intentando hacer fuerza por todos los lados posibles.

Imagen Cortesía de @davidbeckham