Un nuevo intento de estafa por Banco Estado mediante llamada telefónica está provocando temor entre las personas, especialmente los adultos mayores.

Esta vez la hija de una clienta del banco se comunicó con Quinta24 para informar sobre un intento de estafa con la cuenta RUT de su madre.

La ciudadana explicó que llamaron a la señora, que es una adulta mayor, desde un número en dos ocasiones, por lo que la ciudadana contestó la segunda vez.

«Estaban supuestamente entregando un excedente de las cuentas RUT por giros hechos y ella (la madre de la denunciante) nunca ha realizado giros», explicó la ciudadana.

Además, señaló que el sujeto que hizo la llamada tenía un tono de voz extraño y se identificó como Francisco Santibañez, el cual incluso le pedía una clave temporal que le llegó luego como mensaje de texto por no dar con la clave exacta.

La mujer dejó el número de teléfono del ciudadano que intentó cometer la estafa para que usted evite caer en esta situación. «Sé que muchos dirán que sí, que es estafa, pero hay personas que aún caen en estas situaciones», señaló la denunciante.

Recuerde que solo debe comunicarse por los canales regulares de su institución bancaria y evitar dar cualquier tipo de información confidencial en caso de que reciba una llamada de este tipo, ya que no se puede solicitar.