Desde la jornada de este miércoles se inició una nueva medida sanitaria en el Aeropuerto de Santiago. Esta obliga a que toda persona que ingrese al país debe entrar en cuarentena obligada, por mínimo cinco días, en un hotel de tránsito.

Por lo anterior  debido a la desinformación se creó una anarquía durante las primeras horas de la aplicación de la medida. Asimismo, los viajeros indicaron que a estas horas de la jornada no existe habitación en algún hotel dispuestos para recibirlos. Autoridades trabajan para establecer otros recintos.

Por su parte las autoridades sanitarias esperan que estas acciones se puedan contener la propagación de las distintas cepas del virus, entre ellas la clásica, brasileña y británica estas dos últimas comprobadas como de mayor capacidad de contagio.

De igual manera aspiran que no se genera mayor propagación del virus ya que la capacidad hospitalaria está por sobre el 95 % en todo el país.

Queja de los viajeros

De acuerdo al relato de la usuaria de Instagram @renattaink, expresó su malestar luego de llegar a la terminal aérea porque desde un principio hubo caos, nadie informaba, pasó horas en una interminable fila de personas para recibir instrucciones respecto a cuál hotel iban a dirigirse.

Además captó en video cómo estaba la situación al interior del aeropuerto. También relató que había personas que llevaban horas sentadas en el piso esperando por novedades.

Finalmente contó y mostró el estado de desidia en que se encuentran las instalaciones de los baños del terminal aéreo. “Los baños no están limpios. Me voy a contagiar acá”, expresó en su cuenta de la red social.

Imagen Cortesía de: @renattaink