En la región Metropolitana ocurrió un suceso que tiene consternada a la comuna de Lo Espejo.

Se trata de un hombre de 49 años que falleció en la vía pública esperando por atención médica, presentaba antecedentes de subidas de presión.

Su nombre era Juan Vega y había dado positivo a la cepa el pasado 25 de mayo, por lo que inició una cuarentena en su casa junto con algunos amigos con los que vivía. Sin embargo, durante este lunes empezó a presentar problemas de salud y salió a la calle a pedir ayuda médica, pero falleció en la vía.

María Isabel Vega, hermana de la víctima, indicó que el lunes de la semana pasada el hombre fue al consultorio por síntomas de resfriado, al hacerle la PCR, fue confirmado. La mujer explicó que un amigo de la víctima salió a pedir ayuda a un consultorio. Sin embargo, le dijeron que no había ambulancias disponibles.

El hombre regresó a buscar a Vega y lo sacó para llevarlo a algún lugar, ahí empezó a desvanecerse y llamó a la hermana de la víctima.

Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para saber qué le provocó la muerte.