Una situación bastante grave ocurrió en la ciudad de Kota, en la India, cuando un paciente con sospecha de Covid-19 falleció debido a que hubo presunta negligencia en su familia.

Estás personas habrían desconectado el ventilador mecánico para conectar y encender un aire acondicionado. El hombre falleció el pasado 15 de junio, detalló el diario Indian Express.

El paciente fue ingresado a una UCI a pesar de que su pronóstico era negativo al virus, pero había tenido contacto con casos positivos del virus.

Sin embargo, se permitió que un grupo de familiares lo visitará aunque estaba en un sitio aislado, el recinto de salud había prohibido el aire acondicionado para que no se propagara el virus, pero estos familiares llegaron un equipo particular para lidiar con el calor.

Es así como la familia buscó un enchufe para conectar el equipo, pero solo había una toma disponible y era en donde estaba conectado el respirador, por lo que lo desconectaron y encendieron el equipo de refrigeración.

Media hora después vieron que el paciente estaba en una situación sospechosa, aunque intentaron reanimarlo, ya había fallecido.

Hasta ahora se investiga cómo este paciente recibía visitas y por qué estaba en esa área si no tenía Covid-19. Se le podría formular cargos a la familia.