Esta jueves por la mañana se conoció el sensible fallecimiento del destacado locutor radial Ramón “Moncho” Silva, una de las voces más simbólicas de la radio del Gran Valparaíso. Conductor en la Radio Portales y uno de los fundadores de la radio Festival, el comunicador deja una huella imborrable en la radiología regional.

La información se conoció esta mañana de voz de Carlos Williams, amigo de la familia y también quien heredó la conducción del Festivalazo, espacio de noticias que originalmente realizaba Silva en compañía de Alejandro “Pirulo” Silva. Moncho enfermó hace un tiempo de trombosis en una de sus piernas, lo que lo llevó al hospital Gustavo Fricke. Tras ser atendido y dado de alta, a los pocos días, se conoció que tenía Covid-19.

Silva fue uno de los fundadores de la Festival, emisora que incluso lo llevó a sus estudios en la capital. En la Festival, además del espacio de noticias, condujo “La Alegre Fiesta”, el bailable de los fines de semana de la llamada “Radio en Colores de Chile”. Durante los últimos años, Silva estuvo ligado a la conducción de una serie de eventos e iniciativas en el mundo de las comunicaciones, buena parte de ellos en Concón.