Un total de 24 personas haitianas querían ingresara al país. Sin embargo, todos ellos presentaron prueba de PCR falsa y fueron detenidas en el Aeropuerto de Santiago.

Esta acción se realizó el pasado 28 de este mes en curso gracias a las labores del Departamento de Inspección Secundaría Aeropuerto junto a personal del Ministerio de Salud. Quienes fiscalizaron dos vuelos internacionales con origen de Puerto Príncipe. La fiscalización dio por sentado que 24 personas portaban exámenes PCR falsos.

El subprefecto Harry Cerda, jefe del citado departamento, detalló: “El objetivo es que las personas no vulneren la seguridad aeroportuaria de nuestro país”. Además aleó que todo el personal que labora en el Aeropuerto de Santiago ha intensificado los controles de ingreso al territorio nacional.

La situación es preocupante, ya que no es la primera vez que ocurre este hecho. En menos de una semana la fiscalización encontró que otros 22 extranjeros provenientes del mismo país caribeño, querían entran a suelo chileno.

Finalmente, y ante esta situación, el Gobierno anunció que iniciará trámites de la deportación del primer grupo de inmigrantes.

Imagen de: biobiochile.cl