Un total de un quinteto de carabineros fueron detenidos en Talca durante la noche de este lunes. Los funcionarios rompieron el toque de queda, agredieron al conserje de un edificio, estaban en una fiesta clandestina y usaron la piscina de un condominio.

Este suceso sucedió a eso de las 22.00 horas del lunes, en las cámaras se puede observar al grupo de carabineros abandonar el sitio. Luego iniciaron la pelea y arremetieron contra el conserje del edificio hecho captado por las cámaras de seguridad.

La denuncia no se hizo esperar y la institución policial los detuvo inmediatamente. Este martes uno de ellos pasaría a control de detención. Entre tanto los otros cuatro solo quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del código penal donde ponen en riesgo la salud pública.

Para los testigos del hecho estos funcionarios iban de civil. Además aseguran que los carabineros se molestaron con el conserje, cuando este les dijo que no podían usar la piscina del condominio.

“El conserje les pide que se vayan de la piscina y dos tipos que se estaban bañando -en ropa interior- salen y lo insultan, hay agarrones hasta la puerta y ahí en la puerta lo agreden”, indicó un vecino del condominio.

Finalmente desde Carabineros indicaron que el funcionario agresor ya fue dado de baja de la institución. Asimismo los restantes se encuentran bajo sumario interno. Por lo anterior esta situación queda sujeta a los resultados de dicho proceso.

Imagen Captura de Pantalla.