En la comuna de San Antonio un total de cinco jóvenes fueron aprehendidos luego de ser sorprendidos en flagrancia mientras participaban en fiesta clandestina.

Por lo anterior Osvaldo Ossandón, fiscal del caso, detalló que los imputados presentaban también antecedentes por infringir las medidas sanitarias durante la cuarentena.

Estos jóvenes se suman a las personas quienes fueron detenidas durante el evento.

En total fueron 20 personas detenidas. Las edades de los detenidos oscilaban entre los 20 y22 años, todos se encontraban en un restaurant con cabañas.

Es de resaltar que la aprehensión se efectuó luego de un llamado anónimo al teléfono, donde se denunciaba la reunión social  clandestina en la comuna antes mencionada, específicamente en sector de Pelancura, camino costero.

Osvaldo Ossandón, Fiscal Jefe de San Antonio, informo que en el caso de estos cinco jóvenes pasaron a control de detención, más el organizador del evento. Esto como consecuencia por mantener antecedentes por infringir medidas sanitarias en medio de la pandemia, principalmente en la región Metropolitana.

La gobernadora Gabriela Alcalde, primera autoridad de San Antonio, pidió a todos los ciudadanos tomar conciencia y reprochó, mientras hizo un recuento del aumento significativo de los casos de Covid positivo en su provincia.

Mientras que la Seremi de Salud de Valparaíso afirmó que en esa fiesta no existieron medidas sanitarias, entre ellas la falta de uso en el uso de mascarillas, el nulo distanciamiento físico y la infracción respecto al aforo permitido.

Finalmente el resto de los asistentes que fueron detenidos, 15 más, quedaron apercibidos. En tanto se programó juicio de estos cinco para mayo.

Imagen de: biobiochile.cl