Personal de Carabineros detuvo durante la madrugada de este jueves a dos médicos y una técnico en enfermería (TENS), por participar en una fiesta clandestina en el sector del cerro Los Placeres, de Valparaíso. Ambos laboran en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Le redada dejo un total de nueve personas detenidas, una de ellas provenientes de Santiago. Este sujeto consumía alcohol con música a alto volumen infringiendo las normas sanitarias en una comuna en cuarentena, señala Radio Cooperativa.

Ante los hechos el tribunal dispuso que todos los infractores deberán cumplir con arraigo nacional y firma quincenal.

“A juicio del Ministerio Público, estos hechos son constitutivos del delito de poner en peligro la salud pública, y en el cual se le atribuye a los imputados una participación en calidad de coautores”, explicó Cristián Andrade, Fiscal Jefe de Valparaíso. De igual manera agregó que esta situación en particular consistiría en una conducta agravada. “Debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país, y en particular la comuna de Valparaíso, hay que cuidarse”, concluyó Andrade.

“Muchos de ellos cuentan con estudios universitarios y son profesionales. Es decir, una población que debiese ser más receptiva a los llamados de la autoridad sanitaria”, remarcó el fiscal.

Entre tanto el juez les notificó que deberán utilizar sus permisos semanales para poder cumplir con la cautelar de firma. Asimismo otorgó un plazo de investigación de 60 días.

Imagen de: cooperativa.cl