El pasado viernes se conoció la noticia de que un hombre resultó herido de bala tras un enfrentamiento con carabineros. Según la información, tres motoristas encontraron un asado en la vía pública en el que participaban al menos cinco personas.

Al solicitar sus permisos temporales, uno de ellos escapó y disparó contra personal policial, que respondió hiriendo de bala al sujeto. Finalmente, el individuo de 36 años falleció en el Hospital El Pino horas después del suceso.

Ahora, en el velorio del fallecido, más personas fueron detenidas por violar las medidas de seguridad.
33 personas en total fueron detenidas en un operativo de Carabineros en la comuna de El Bosque. Esto tras descubrir que se encontraban en medio del velorio de alto riesgo.

El operativo se concentró en calle Alejandro Guzmán, donde está ubicada la casa donde es velado el hombre 36 años que murió el pasado viernes tras enfrentarse a tiros con la policía uniformada.

La situación se inició la tarde del jueves, cuando personal de la institución concurrió hasta calle Río de Janeiro tras la denuncia de que personas realizaban un asado en la vía pública. Todo enmarcado en la cuarentena por el coronavirus.

Al llegar los carabineros, casi todos los participantes huyeron. Sin embargo, uno de los hombres habría sacado un arma para disparar contra los policías, por lo que estos respondieron con sus armas de servicio.

De esa forma, el individuo quedó herido y fue llevado al Hospital El Pino, donde murió la madrugada del viernes.
El cuerpo del fallecido fue entregado este domingo a sus familiares, iniciándose un velorio donde participaron más de 50 personas, violando las medidas de la cuarentena.

El comandante Claudio Landeros informó que se detuvo a 33 personas por poner en peligro la salud pública, receptación y ocultación de patente.

Además, entre los aprehendidos hay reincidentes en quebrantamiento de cuarentena.