Este jueves la región de Valparaíso volvió a registrar otra cifra lamentable en cuanto a la pandemia de coronavirus que tiene a esta región como segunda en contagios totales, casos diarios y ahora en fallecidos.

Y es que Valparaíso superó los 100 fallecidos por Covid-19 al reportar este miércoles 107 decesos, una cifra que la ubica como segunda en esta lamentable cifra.

Solo este miércoles las autoridades registraron 14 fallecidos, un triste récord para la región que ya tiene 3 comunas en cuarentena (dos de ellas comienzan el viernes a las 22:00).

Además, hay en total 5.865 casos totales de coronavirus, 251 casos nuevos en las últimas 24 horas y 8 fallecidos.

Hasta el momento Viña del Mar registra más de 1.000 casos y la comuna de Valparaíso está cerca de llegar a esta cifra, San Antonio está próxima a los 600 contagios, pero registra una cantidad importante de casos activos, por lo que se decretó cuarentena.

Además, la región tiene hasta la fecha 1.412 casos activos, es decir, personas que pueden contagiar a otras y que están siendo trasladadas a residencias sanitarias en caso de no poder cumplir con su cuarentena.

Los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Sharp y Virginia Reginato respectivamente, elogiaron la medida de cuarentena, por lo que piden a la ciudadanía mantenerse en casa y comunicarse con las autoridades ante cualquier circunstancia.