El diario israleí The Jerusalem Post destacó al multimillonario chileno Leonardo Farkas como un «filántropo y empresario con instinto teatral», aunque también señaló su preferencia para ser presidente del país.

Y es que el diario explica los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, en la que Farkas Obtuvo un 6,7% de preferencia como presidente de Chile, un empate con el potencial candidato a presidente Daniel Jadue, quien ya asomó su interés en estar en La Moneda.

Sin embargo, esta preferencia la sigue liderando Joaquín Lavín, aunque el medio es claro en decir «Farkas no ha estado candidateándose para presidente, pero ha tuiteado mensajes políticos durante semanas recientes pidiendo más ayuda gubernamental para los chilenos».

Además, destacan que el empresario e hijo de judíos húngaros que llegaron a Suramérica en 1939, por lo que él es un importante donante para causas judías como el programa educacional «La marcha de los vivos».

Pero el medio resalta que Farkas quiso ser candidato entre 2008 y 2009, pero luego desistió tras acusaciones de que usaba el dinero de su empresa para fines filantrópicos, es así como señaló al New York Times que «nunca debí decir que consideraría ser presidente de Chile. Eso creo enemigos por todos lados».